• Alternativa Turística

Oaxaca de Júarez, un imperdible.

Oaxaca de Júarez es considerada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, destaca por sus bellas construcciones, es imposible comenzar a caminar por sus calles y no observar algunos de los bellos edificios construidos en cantera verde, razón que le dio el nombre de la Verde Antequera a esta capital.


IG: @alternativa.turistica.mx

Aunque el Estado en general cuenta con varios Pueblos Mágicos y Rutas Turísticas, a lo largo de su territorio, se necesitan más de un par de días para recorrer esta bella ciudad. Considerada la 5ta. mejor ciudad a nivel mundial y la 3ra. en México por Travel and Leisures.


Recorrer sus calles empedradas es un placer, en cada esquina es fácil encontrar un museo, iglesia o edificio de la época colonial que visitar.


Es inevitable ir a alguno de los mercados municipales, el mercado Benito Júarez, el mercado de artesanías, la central de abastos y el popular mercado 20 de noviembre, donde podrás degustar una gran variedad de platillos típicos oaxaqueños, desde las primeras horas del día.


La plaza principal te invita a sentarte en alguna de las jardineras a degustar un raspado o en alguno de los restaurantes de los arcos a probar un rico chocolate de leche acompañado de un pan de yema.