• Alternativa Turística

Bernal y su gastronomía

El corazón del pueblo mágico de Bernal recae en su exquisita gastronomía, y es que este Pueblo mágico está hecho para toda la familia, los aventureros y los que prefieren observar las bellas panorámicas mientras caminan entre calles adoquinadas.

Existen dos platillos típicos imperdibles de este destino:


1.- Las famosas gorditas de maíz quebrado, y es que, aunque seguro encontramos gorditas en el Centro del país, las de Peña de Bernal tienen un peculiar sabor, hecha a base de maíz martajado, la textura y sabor no tienen comparación, cabe señalar que este tipo de gordita no lleva una gota de aceite y simplemente es puesta al comal, rellena de queso, carne, nopales o cualquier otro guisado, es un obligatorio además muy económico.


2.- Las típicas pencas de nopal rellenas y es que desde el inicio del pueblo ha sido un platillo base, gracias a la flora que impera en la zona, estas enormes pencas secas, se abren y ponen directo a las brasas, y son rellenas de nopalitos tiernos, queso, chorizo o pollo, su costo suele ser más elevado, pero su sabor es delicioso.



Instagram: @alternativa.turistica.mx


Si de un antojito caminero hablamos, no podemos dejar de lado los deliciosos esquites de Bernal y es que estos se caracterizan por sus sabores fuera de lo común y qué decir del color que toman los granos de maíz, seguro encontrarás una cacerola de barro con esquites en extremo amarillos, verdes, rojizos y los clásicos fritos, y a un costado un elote asándose a las brasas que te invita a darle una mordida.


Para llevar a casa, seguro tienes que probar un buen pan relleno de queso, queso con zarzamora o un rico pan de nata, las panaderías de la zona no te van a decepcionar.