TURISMO EN COMUNIDADES

Una apuesta por un turismo diferente, donde la comunidad receptora sea protagonista y nosotros, viajeros, seamos testigos respetuosos de su forma de vida.

Desde que el turismo es turismo, a esta actividad económica se le ha llamado "La industria sin chimeneas" y se le ha estudiado desde un punto de vista económico, desde el lado de la demanda: "¿Qué es lo que los turistas desean? ¿Qué es lo que quieren comprar?". Esto dió como resultado un paradigma que representa al turista como el patrón que viaja para ser atendido por sus sirvientes.

Afortunadamente, han surgido nuevas corrientes y formas de ver a la actividad turística, apreciarla como la manera de transmitir y dar a conocer el patrimonio cultural y natural de las personas que habitan en diferentes regiones de México y el mundo, compartir su identidad para el disfrute y aprendizaje de viajeros respetuosos... pero también el goce de las comunidades que los reciben.

Hoy en día, existimos empresas de turismo jóvenes, que deseamos cambiar la forma de hacer las cosas y trabajamos juntos en beneficio tuyo y el de todos los que vivimos de este bello fenómeno de los viajes.

TE INVITAMOS A DISFRUTAR ¡OCHO EXPERIENCIAS! PARA TI, QUE DESEAS VIAJES CON SENTIDO Y VALIOSAS EXPERIENCIAS DE VIDA.

Riqueza que fortalece nuestra identidad

Ubicadas cerca de importantes destinos turísticos y de fácil acceso, te presentamos las tres bellas comunidades que te reciben con los brazos abiertos. Deseamos que viajes para visitarlas.

ACAXOCHITLÁN

Ubicada en el estado de Hidalgo y bendecida por la naturaleza, en esta comunidad tendrás la oportunidad de aprender sobre telar de cintura, tipos de bordado y teñido, a cocinar y a preparar platillos tradicionales.

Rutopia-Chiapas-Tziscao-Lugar-Lago.jpg

Empápate de la belleza que ofrece el lago Tziscao en Chiapas, de su mágica atmósfera con diferentes tonalidades de azul. Sobre todo, convive con una familia dispuesta a mostrarte un estilo de vida natural

Rutopía-Campeche-El_Veinte-Actividades-

¡Vive la inmersión a uno de los pocos espacios donde la selva se ha mantenido intacta! En Campeche, en el corazón de la selva tropical, conecta con una comunidad de talentosos artesanos, conoce su trabajo y estilo de vida.